Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 19
· Último Miembro: whilou

Encuesta Miembros

No se han definido encuestas.

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

Bienvenida

Bienvenidos a la CAESARAUGUSTA BLOOD BOWL LEAGUE

REGLAMENTO TEMPORADA 14-15 Y CALENDARIO

CREACIÓN DE EQUIPOS

Roster inicial:
- Presupuesto de 1000 K.
- Mínimo 11 jugadores.
- Factor de hinchas inicial de 0 (la fama se gana jugando).
- Solo un equipo por raza.

EL COMIENZO


Horarios y lugar para jugar los partidos:
Hay que publicar con un mínimo de 24 horas de antelación la disputa de un partido, se hará directamente en el gestor o bien diciéndoselo al comisario para que sea él el que lo publique.
Se intentará jugar los partidos en cualquiera de las tiendas colaboradoras o en la sala oficial, hay 5 tiendas y una sala los fines de semana por tanto no creo que haya problema pero en caso de problemas entre ambos entrenadores decide donde jugar el que sea “equipo local” en el sorteo (supongo que me entendéis todos).
Si se va a jugar en una tienda recordad que hay que llamar antes para asegurarse que tienen mesa disponible (tenéis los teléfonos en el gestor).
En el caso de jugar partidos en otro sitio que no sean esos sitios “oficiales” se tendrá que permitir siempre el acceso a cualquier miembro de la la liga (aunque este te caiga mal).
Cualquier partido que no cumpla este requisito puede ser dado por nulo, teniéndose que repetir si así lo decide el comité de sabios (Señor Lobo, Dekens, Serloan), si un entrenador se niega a repetirlo se le dará por concedido, se puede dar por concedido a ambos entrenadores si no aceptan la repetición del partido.

Problemas para quedar:
Aprovechando el uso de las nuevas tecnologías y para evitar problemas sugiero que la mejor forma para concertar un partido es por medio de el grupo de WhatsApp que tenemos creado, así podemos comprobar todos qué entrenador es el que más se preocupa por jugar.
Si transcurrida la primera semana de una jornada ambos entrenadores no se han puesto de acuerdo (normalmente será el primer domingo), el comisario pedirá a ambos entrenadores que le comuniquen de forma particular (sin que lo sepa su rival) “sus” fechas posibles con unos horarios "normales" (se considera normal un horario de 16:00 a 20:00 entre semana y 10:00 a 20:00 el fin de semana o festivo).
Una vez el comisario sepa la disponibilidad de ambos entrenadores propondrá la fecha y la hora donde se jugará, si aún así es imposible el poder quedar se dará por concedido el partido al entrenador que tenga menos disponibilidad.
“Tras 6 años como comisario en ligas serias, ligas de entre 16 y 22 equipos y con más de 20 jornadas de juego he llegado a la conclusión de que lo más importante y por mucho que os pueda parecer pesado y metomentodo es estar constantemente encima de la gente para que se jueguen los partidos, puede ser que a algunos entrenadores no les parezca bien pero no veo otra forma de hacer que las cosas funcionen, el retraso o aplazamiento de un partido no solo afecta a ese partido, afecta a otros 2 partidos de la siguiente jornada y así sucesivamente.”

Incomparecencias: (opcional)
Se considera incomparecencia cuando un jugador tarda más de 30 minutos (31 ya pasa) por tanto se puede aplicar las normas de partido concedido.
Si no se va a poder jugar hay comunicarlo a ser posible con un mínimo de 2 horas de antelación, hay que ponerse en contacto por teléfono con el rival y también con el árbitro si lo hubiera, no vale un email o mensaje en el gestor, de no hacerlo se podría dar por concedido al infractor o infractores.

Aplazamientos:
Solo se podrán aplazar partidos por causas de fuerza mayor (enfermedad, accidente o algo similar), creemos que con dos semanas es más que de sobra para jugar un partido.
Todos los partidos que no se hayan jugado antes del cierre de jornada (23:59 del día que corresponda) se darán por concedido a ambos entrenadores, el resultado será 0-0 pero no se obtendrá puntuación.


PREVIOS DEL PARTIDO


Árbitros: (opcional en liga pero obligatorio en play offs)
- Comprobar las alineaciones.
- Controlar los turnos.
- Uso del cronómetro.
- Recordar las tiradas obligatorias.
- Controlar el acta del partido (control de experiencia y de heridas).
- Resolver dudas.
En cualquier caso el árbitro tiene la última palabra.
“Si no hay árbitro y se plantea una duda se recomienda llamar por teléfono al comisario de liga.”

Dados: (opcional)
Ambos jugadores tienen que jugar con los mismos dados.
Para solucionar el asunto de tiradas "zipi" es importante aclarar antes del partido lo que es "zipi" y lo que no es y mantener ese criterio siempre, ya que después puede haber problemas a la hora de interpretar las tiradas ya que algunos entrenadores varían su criterio según les interesa.
“Yo recomiendo que todo lo que no esté al 100% nivelado siempre sea zipi.”

Miniaturas: 
Los equipos tienen que tener obligatoriamente pintadas las bases con los colores correspondientes a sus posiciones, de esa forma los rivales no pueden confundirse con las miniaturas, por supuesto tendrán que estar perfectamente numerados (abstenerse números romanos, japoneses o runas enanas).

Código de colores recomendado:
- Big guys (negro)
- Líneas o jugadores básicos (color gris)
- Lanzadores (color blanco)
- Receptores o corredores (color azul)
- Blitzers, bailarines guerreros, berserkers (color rojo)
- Jugadores FU4 por ejemplo orcos negros, saurios, guerreros del caos, vampiros (color verde)
- Brujas, asesinos, zombis etc… (variable)
“En caso de duda consultar el código de colores con el comisario de liga.”

Hojas de equipo: 
Los equipos tendrán que ser actualizados como muy tarde el mismo día en el que se publica la fecha y horario del siguiente partido (ya vale de actualizar el equipo 5 minutos antes de jugarlo).
Los jugadores que no hayan subido sus habilidades a tiempo no podrán hacerlo hasta después de terminar el siguiente partido o en caso de hacerlo serán castigados con la habilidad "solitario".
Si alguien no puede actualizar su equipo puede llamar al comisario para que sea él el que lo haga.
Hay que llevar las hojas de equipo oficiales (nada de llevarlas a bolígrafo en un cutre papel), también se acepta el uso de ordenador portátil o smartphone siempre y cuando tengan conexión a internet.

Incentivos:
Se podrán acceder a todos los incentivos salvo a las cartas, las cartas tan solo las podrán usar los equipos goblín y halfing.
La elección de la carta es robando del mazo general, no se puede elegir de cual tipo de carta robar.


EL PARTIDO


Se usará el manual 6.0 tal cual, con unas pequeñas modificaciones que no afectan al juego.

Duración de los turnos: (opcional tan sólo en liga regular)
Cada jugador dispondrá de 75 minutos para jugar el partido, cada entrenador distribuirá a su elección la duración de cada turno, de cualquier modo un turno no podrá nunca exceder los 15 minutos (jamás he visto un turno así de largo).
Se recomienda llevar cronómetro o algo para poder hacerlo, también hay varias aplicaciones de reloj de ajedrez para su uso en smarthphone, si no hay árbitro cada uno cronometrará a su rival, el cronómetro tiene que estar visible en todo momento y se advertirá cuando quede un minuto.
Cuando un jugador termina su turno y justo después de dar la vuelta a sus jugadores tumbados pone en marcha el cronometro a su rival, una vez terminado el tiempo no se puede hacer nada más, si en ese momento se estaba moviendo una miniatura se permitirá terminar la acción con él pero nada más.

Pases:
Será obligatorio declarar el pase (como dice el reglamento).
Se realizará la tirada de pase, después la posible intercepción y por último la recepción. 

Procedimientos ilegales: (opcional) 
La sanción por alinear más jugadores de lo permitido es o bien la expulsión permanente de un jugador/es para todo el partido (dicha expulsión sería a sorteo) o bien que el rival decide qué jugador/es van a ser enviados inconscientes al banquillo.
En el caso de que alguien salga con menos jugadores al campo no podrá meter a nadie en el campo hasta la siguiente entrada. 
Es obligatorio aplicar las “habilidades” que penalizan a ciertos jugadores como pueden ser cabeza hueca, realmente estúpido, animal salvaje, +1 al daño para lesiones permanentes o jugadores escurridizos, etc, de no hacerlo se puede considerar como una infracción, el castigo es que ese jugador irá inconsciente al banquillo o bien su equipo perderá un reroll que pasará a su rival.
Si un jugador usa una habilidad que no posee se considerará como una infracción, el castigo es que ese jugador irá inconsciente al banquillo o bien su equipo perderá un reroll que pasará a su rival (decide el rival).
En las infracciones que afecten a jugadas de importancia hay que rehacer la jugada si es posible y sancionar al infractor si procede, si no es posible se puede hacer repetir un tiempo completo o incluso el partido (a decisión del árbitro). 
Una vez tirados los dados tras un placaje será obligatorio decir si se posee o no una habilidad, en el manual no se especifica en qué momento o quien tiene que estar al tanto de las habilidades de su rival, esta es una liga competitiva pero de “caballeros” por tanto no es necesario que tu rival te pregunte si posees una u otra habilidad, de no hacerlo se considerará como una falta y será sancionada como si dicho jugador hubiera usado una habilidad que no posee (ver más arriba).
Un ejemplo puede ser... un jugador placa a otro, después de tirar los dados la victima del placaje tiene que decir si tiene placar o no, actitudes como decir “que se preocupe mi rival” o “si no me pregunta yo no digo nada” están fuera de lugar y serán perseguidas con dureza.
Se puede dar por perdido un partido ya jugado si se demuestra que un entrenador ha hecho trampas (incluso sin querer). 

Puntuación y clasificaciones:
3 Ptos victoria y 1 Pto por empate y nada para el perdedor. 

Elección del MVP:
A sorteo, tan solo se puede repetir si el MVP cae en un jugador muerto.
 
Ingresos: 
- Se tira1d6 o se puede elegir 3 directamente (también en la 2ª tirada si se repite).
- Sumar 10K en caso de empate o de victoria (como dice el reglamento).

Espiral de gastos:
Se usa la tabla de espiral de gastos tal y como pone en el manual.


FINAL DE LIGA


Últimas jornadas:
Dado que es imposible unificar los horarios de los partidos y para evitar especulaciones clasificatorias el comisario puede decidir que los partidos de las dos últimas jornadas sean secretos hasta que terminen las jornadas (o se hayan jugado todos los partidos).
Si así se decide el acta se introducirá como siempre por uno de los entrenadores pero no será validada por el otro (nadie puede ver el resultado), una vez jugados todos los partidos el comisario validará las actas, intentad colaborar un poco y no digáis nada de los resultados, lo hacemos para que todo sea más divertido.

Factor de corrección:
Se aplica al final de temporada se usa cuando hay dos o más equipos empatados a puntos, el gestor no lo hace (salvo que sea una liga a ida y vuelta), yo aplicaré ese factor de la siguiente forma, victoria/derrota en el partido que enfrenta a los equipos implicados, si es un empate se mira el número de heridos en el partido y si también es empate quedara por delante el equipo con menos derrotas.


PARTIDOS CONCEDIDOS

El equipo que concede:
- Pierde 1 de Factor de Hinchas
- El jugador con más PE disponible se pierde el siguiente partido (en caso de haber varios decide su entrenador), en cualquier caso todos los jugadores con 51 PE o más tienen que superar una tirada 4+ para no irse del equipo por falta de motivación tal y como dice el reglamento.
-Si el entrenador es reincidente (a partir de la 2ª concesión) recibirá una multa de 30K, si dicho entrenador no dispone de esa cantidad en su tesorería se le descontará de su siguiente partido.
En casos en los que la concesión haya sido forzada por asuntos realmente importantes el jugador que se pierde el partido se hará a sorteo, no habrá tirada para marcharse del equipo y tampoco recibirá la multa.
Si un entrenador concede 3 partidos puede ser expulsado de la liga, cualquier entrenador que haya abandonado la liga puede ser vetado para próximas participaciones.

El equipo que no concede:
Se llevará 1 MVP a sorteo y 1 PAS 1 HER y 1 TD a elección de su entrenador además recibirá 80K de recaudación

Concesión durante un partido:
- Si el equipo que concede va perdiendo o empatando pierde el MVP pero no la experiencia obtenida hasta entonces, su rival sumará 1 TD más a su cuenta (podrá elegir qué jugador lo anota) además se llevará 80K de recaudación.
- Si el equipo que concede va ganando (caso extraño) perderá tan solo el MVP y la recaudación, el otro equipo recibirá 1 MVP a sorteo y 1 PAS 1 HER y 1 TD a elección de su entrenador además recibirá 80K de recaudación, sin embargo el resultado final que se pondrá en el acta será 1-0 y se mantendrá el número de bajas tal y como estaba.


REGLAS PARA PLAY OFF

¿Quién juega el play off por el título?:
Se clasificarán los cuatro primeros clasificados y los cruces serán 1º-4°, 2º-3°.
Cualquier entrenador que no pueda cumplir con todo el calendario previsto para el play off quedará fuera del mismo, corriendo los puestos en la clasificación final de la liga regular, si por algún motivo un rival no puede jugar una ronda de play off su puesto será sustituido por el equipo al que había eliminado (creo que es fácil de entender).

Recuperación de lesionados entre ronda y ronda de play off:
Los jugadores se recuperan tras la última jornada de liga regular pero nada más.

Incentivos:
En play offs quedan excluidos jugadores estrella y mercenarios el resto podrá usarse tal cuál.

Árbitros:
Será obligatorio que haya un árbitro en todos los partidos del play off.

Duración de los turnos:
No se usará tiempo en play offs, no obstante si un jugador protesta por la tardanza de su rival el árbitro puede obligar a que los turnos no excedan de los 8 minutos (no ha ocurrido el caso todavía).

Prórrogas: 
Solo hay prórrogas en play offs o copa, será un tercer tiempo completo con sus 8 turnos, se sorteará quién comienza recibiendo con 1d6 (igual que al inicio de partido), dicha tirada podrá ser modificada con la FAMA, osea... el equipo que disponga de más FAMA puede modificar la tirada a su favor si lo desea, para la prórroga se usarán los rerolls sobrantes del 2º tiempo del partido, se podrá usar la habilidad “Líder”, si después de esta prórroga persiste el empate se hará un cuarto tiempo con TD de oro, ya no se podrá usar la habilidad “Líder” nunca más salvo que no se haya gastado en la primera prórroga, recibirá el equipo que pateó en la prórroga anterior, si persistiera el empate (manda cojones) se iría alternando el equipo que recibe al balón hasta que alguien gane.

Ingresos y espiral de gastos: 
En play offs se multiplica por dos la tirada del dado y después se suman bonificaciones por FAMA o victoria/empate (después se aplica la espiral de gastos si procede).


TROFEOS


Trofeo para el equipo campeón y para el mejor jugador de la liga:
El equipo campeón de 1ª recibe un trofeo que portará durante la siguiente liga en cada partido (hay que buscar una miniatura para representarla), dicho trofeo otorgará un reroll adicional que funciona como la habilidad “Líder” salvo que en este caso no cuenta en la valoración de equipo.
Campeón actual Putos Enanos Puferos entrenado por el entrenador más desagradable del circuito, el especialista Mike.
El trofeo al mejor jugador se otorgará al jugador que consiga más PE (descontando los MVP), dicho jugador obtendrá la habilidad “Favorito del Público” durante toda la siguiente temporada, el precio del jugador aumentará en 30K (precio de habilidad doble). Este trofeo no se puede rechazar, la única forma de evitarlo es jubilando a dicho jugador.
El favorito del público es Steinn (corredor) del equipo Vikingos Borrachos.


VARIOS


Abandonos o expulsiones:
Si un equipo abandona la competición o es expulsado de ella y no puede ser sustituido por un entrenador definitivo que se haga cargo del equipo hasta final de temporada (no puede ser un entrenador que participe en esa misma competición) ocurrirá lo siguiente:
- Todos los resultados obtenidos por ese equipo antes de su abandono se darán como victorias rivales 1-0, esos partidos se considerarán como partido concedido a todo el mundo, habrá que quitar los puntos obtenidos a esos equipos ya que en la jornada de descanso no se suman puntos, sin embargo la experiencia obtenida en esos partidos así como las lesiones/muertes y las recaudaciones se mantendrán tal y como estaban.
- Los rivales que tenían que jugar contra ese equipo recibirán los beneficios de “partido concedido”.

Equipos destrozados:
De vez en cuando ocurre que un equipo acaba destrozado después de varios partidos duros, algunas veces el destrozo es tan grande que el equipo es irrecuperable, en esos casos el comisario se reserva la opción de “recuperar” a ese equipo para hacerlo competitivo.

Renovación de equipos para la próxima temporada:
Todos los equipos se borran una vez terminada la liga.


REGLA FINAL


Aunque el comisario siempre está abierto al diálogo y es entusiasta de comentar todas las normativas con el resto de participantes, es en última instancia la máxima autoridad y puede tomar cualquier decisión aunque esta contradiga al reglamento, a las normas de la liga o incluso al sentido común. Como dice el reglamento básico si el comisario dice que los enanos pueden volar, la respuesta debe ser: “¡Sí, Señor! ¿Cómo de alto?”. Si no te gusta la forma en la que el comisario dirige la liga, tienes dos opciones: aguantarte o abandonar la liga. Discutir con el comisario NO es una opción.


CALENDARIO

Próximamente...
Tiempo de generación: 0.06 segundos
81,854 Visitas únicas